Seguro que en algún momento de tu trayectoria profesional necesitarás la ayuda y el asesoramiento de un abogado laboralista en Sevilla. Los trabajadores suelen recurrir a estos profesionales, principalmente, en caso de ser despedidos, pero hay otras muchas situaciones en las que su intervención es vital para la defensa de los intereses y derechos de los empleados.

El Derecho laboral, el campo de actuación de nuestros profesionales, se encarga de disciplinar las relaciones de la prestación subordinada y retribuida del trabajo.

Como hemos comentado, el ámbito de actuación más conocido del abogado laboralista en Sevilla son los despidos, situaciones en las que los trabajadores no saben bien cómo comportarse ante la empresa. ¿Hay que firmar los documentos que nos dan o es mejor poner ‘no conforme? ¿Se acepta la indemnización y se cobra o conviene esperar a reclamar una mayor? ¿Merece la pena pelear por un despido nulo que obligue a la empresa a readmitirte? ¿Es obligatorio acudir al acto de conciliación? Estas son solo algunas de las dudas más frecuentes que pueden surgirte. Para aclarártelas, confía en nuestros profesionales.

Otro de los ámbitos de actuación más comunes tiene que ver con las bajas por enfermedad. ¿Es legal que la empresa te despida en una situación así? En caso de que sí, ¿qué indemnización corresponde al trabajador? ¿Y si la trabajadora es despedida mientras está de baja por maternidad?

Las coyunturas, como ves, son muchas. Si te has visto en una situación parecida o sospechas que te puede ocurrir, contacta con el despacho Ache Abogados.